📅 Miércoles, 29 de septiembre
⏰ 10:00 a 12:00 hrs. (Vía Zoom)
✍️ Inscripciones: i.ramos@gabeirasyasociados.com (Aforo limitado)

Reanudamos nuestros encuentros del área de Derechos Fundamentales y Sociedad Digital del AULA GABEIRAS, el miércoles 29 de septiembre con la sesión virtual «La Carta de Derechos Digitales. Antecedentes, valor y sentido con especial referencia a los neuroderechos».

Para ello, invitamos como ponente a uno de los miembros del grupo de expertos que redactó la Carta, #Tomás de la Quadra-Salcedo, quien reflexionará sobre cómo se ven afectados el ejercicio y la garantía de los derechos y libertades, de la manera que los conocemos, en el acelerado desarrollo del ecosistema digital actual.

Un análisis, sin duda, necesario que abarca desde la intimidad hasta la libertad, en su sentido más esencial, pasando por la libertad de expresión e información o la igualdad. Haremos una especial referencia al nuevo escenario que se abre con os avances de la inteligencia artificial. Las investigaciones en el cerebro ofrecen una última perspectiva a la que hemos de anticiparnos.

Recordamos que el Aula Gabeiras es un espacio eminentemente participativo donde el público asistente es experto interesado en la temática en cuestión, con lo que se busca enriquecer el debate y reflexión entre todos. Nos encantaría contar con vuestra asistencia o de la persona que dentro de vuestra organizaciones consideréis pueda estar interesada en esta sesión, considerando que el tema a discutir es de especial relevancia y actualidad.

Os rogamos que, por favor, nos confirméis vuestra asistencia al correo i.ramos@gabeirasyasociados.com con el fin de enviaros el enlace del zoom para la sesión.