1. Información previa a la contratación

1.1. Las presentes condiciones generales de contratación regulan las relaciones educativas surgidas entre FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC, con NIF G-87619110 y domicilio en Paseo Pintor Rosales, nº 82, bajo izquierda, C.P. 28008 (MADRID), y los alumnos que contraten los cursos de formación ofrecidos a través su Plataforma de Formación (en adelante, EL AULA).

1.2. Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 1/2007 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3. La adquisición de cualquiera de los cursos de formación ofrecidos por EL AULA supone la aceptación, en calidad de alumno, de las presentes condiciones generales de contratación.

1.4. EL AULA informa de que los trámites para efectuar la adquisición de los cursos son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen para cada curso en particular, de manera que el alumno declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los cursos ofrecidos en EL AULA.

1. Oferta formativa

2.1. Los cursos de formación ofertados en EL AULA actualmente son únicamente online.

2.2. Los cursos y sus correspondientes materiales están en la plataforma de EL AULA.

2.3. Se facilitará el acceso a EL AULA una vez que se haya satisfecho el precio de la matrícula.

1. Procedimiento de matrícula y pago del curso

3.1. Una vez elegido el curso de la web de EL AULA se podrá elegir entre pagar a través de la web mediante pasarela de pago, o mediante transferencia.

3.2. Tras la matriculación EL AULA confirmará la recepción de la matrícula en el curso elegido, a través del envío de un correo electrónico a la dirección que el alumno haya señalado en el cuestionario de matrícula, en el plazo de las 48 horas siguientes a la recepción de la solicitud de contratación, en días lectivos. En este correo EL AULA proporcionará una contraseña a cada alumno para el acceso  a la plataforma. El curso no estará disponible hasta que EL AULA tenga constancia del pago y este sea efectivo.

3.3. No se enviará ningún material de forma física vía correo o similares.

3.4. EL AULA podrá no aceptar solicitudes de inscripción, por razones técnicas o en función de los criterios de aceptación que, por cada curso específico, tenga establecidos, comunicando tales rechazos de solicitudes de inscripción a las personas interesadas a través del correo electrónico, respetando en todo caso, el principio de igualdad de trato.

1. Efecto del contrato

4.1. La solicitud de compra por parte de un alumno de un curso se entiende como el cierre de un contrato de compraventa vinculante.

4.2. El citado contrato entra en vigor cuando el vendedor acredita el pago del curso y ello es verificado por EL AULA. En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, EL AULA le informa de que este contrato electrónico no será almacenado por terceros y que el idioma elegido para su conclusión es el español.

1. Política de Devolución

5.1. El usuario acepta que una vez ha finalizado la compra de la suscripción e iniciado el acceso a la plataforma, renuncia expresamente a su derecho de desistimiento por lo que la empresa no devolverá el importe íntegro de la suscripción al ampararse en el artículo 103.m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

1. Política de cancelación de los cursos

6.1. EL AULA se reserva el derecho a cancelar los cursos en caso de no contar con el mínimo de matriculaciones exigido para cada curso y/o modalidad. En caso de no especificarse en las condiciones particulares de cada curso, se entenderá que no se cumple el mínimo suficiente cuando haya menos de cinco matriculados en la modalidad online y la mitad del aforo en la modalidad presencial.

6.2. En caso de que se proceda a la cancelación de una modalidad online, se procederá a la devolución total del importe pagado por el alumno. Por su parte, si se procede a la cancelación de la modalidad presencial que incluya materiales online, se devolverá la totalidad solo en el caso de que el alumno no haya podio tener acceso a los materiales online; en caso contrario se devolverá únicamente la parte proporcional a la asistencia presencial.

1. Derecho de acceso

7.1 EL AULA se reserva el derecho de acceso de un alumno al campus virtual en los siguientes casos:

– Impago.

– Falta de cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas por estas condiciones generales de contratación. El alumno es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas aplicables al uso aceptable que de las soluciones y aplicaciones realice.

–  Utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros o la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

– Alteración o intervención por medios fraudulentos, plataforma, soluciones, correos electrónicos o sistemas de otros alumnos o terceros sin autorización de los mismos.

– Cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual, industrial, derecho al honor, intimidad y propia imagen y otros derechos análogos de terceros.

– La recogida y/o utilización de datos personales de otros alumnos sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal o cualquier otra norma que sea de aplicación.

– La aportación intencionada de datos falsos o inexactos para participar en los cursos.

– La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento o delictivo.

1. Propiedad intelectual e industrial

8.1. El alumno reconoce y acepta que todos los contenidos que se muestran en EL AULA y, en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, así como el resto de signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial están sujetos a derechos de Propiedad Intelectual.

8.2. Los derechos de propiedad intelectual de EL AULA, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, así como, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, y el resto de los derechos de propiedad industrial e intelectual, sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el página, son propiedad exclusiva de la Escuela y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico. Por todo ello el alumno se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar tales contenidos manteniendo indemne a la empresa de cualquier reclamación que se derive del incumplimiento de tales obligaciones.

8.3. Ni las presentes condiciones generales de uso de EL AULA, ni el acceso a la misma, implica ningún tipo de renuncia, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública, ya correspondan a la propia EL AULA o a sus contenidos, salvo que se indique y acepte expresamente.

8.4. Los contenidos, ya sean textos, diseños, logotipos, imágenes, software, códigos fuente o cualquier forma o creación intelectual que conforme EL AULA, así como la misma en conjunto, como obra artística multimedia, son derechos de autor protegidos por la normativa de propiedad intelectual. El contenido dispuesto en EL AULA no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, de modo alguno, a menos que se cuente con la autorización previa e inequívoca, por escrito, de la FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC.

8.5. Asimismo queda prohibido suprimir, eludir o manipular el “copyright”, o protección mecanismos de información que pudieren contener los contenidos. El alumno se compromete a respetar los derechos mencionados, reservándose la FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual.

8.6. La utilización no autorizada de la información contenida en EL AULA, su reventa, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

1. Modificaciones y actualizaciones

9.1. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en EL AULA, de la configuración y presentación de ésta y de las condiciones de acceso.

1. Responsabilidad

10.1. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a EL AULA o a su contenido. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposibles o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexiones o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar los errores, restablecer la comunicación y actualizar los contenidos. Tanto el acceso a la Plataforma como el uso no consentido que pueda efectuarse de la información contenida en la misma es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso.

10.2. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del alumno (hardware y software), o a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de la presencia de un virus en el ordenador del alumno que sea utilizado

10.3. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados desde EL AULA, siempre que sean ajenos a la misma, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos a los ficheros del alumno, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al alumno por este motivo.

10.4. En el caso de que cualquier alumno considerara que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas son ilícitos o lesionan bienes o derechos del propio alumno o de un tercero, deberá notificarlo en la siguiente dirección: info@fundaciongabeiras.com, en particular, aquellos que consistan en:

– Actividades o contenidos susceptibles de ser considerados delictivos conforme la normativa penal española.

– Actividades o contenidos que violen derechos de propiedad intelectual o industrial.

– Actividades o contenidos que pongan en peligro el orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional.

– Actividades o contenidos que pongan en peligro la protección de la salud pública, el respecto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación, y la protección de la salud y la infancia.

10.5. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC se responsabiliza, única y exclusivamente, de eliminar, con la mayor celeridad posible, los contenidos que puedan generar tales perjuicios, una vez estos sean comunicados por los cauces adecuados. En particular, LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC no será responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de:

– Interferencias, interrupciones, fallos, averías, o cualquier otra anomalía en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por cualquier causa ajena al control de la empresa.

– Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.

– Abuso indebido o inadecuado de la Plataforma.

– Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador, esté actualizado, o se trate de versiones no actualizadas del mismo.

10.6. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC no será responsable en todo en caso de imposibilidad de prestar servicio, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito. LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la mala utilización de los servicios de libre disposición y uso por parte de los alumnos de EL AULA.

10.7. El alumno mantendrá a la empresa indemne frente a cualesquiera daños y perjuicios que se deriven de reclamaciones, acciones o demandas de terceros como consecuencia de su acceso o uso de EL AULA.

10.8. En general, los contenidos y servicios ofrecidos en EL AULA tienen carácter meramente informativo. Por consiguiente, al ofrecerlos, no se otorga garantía ni declaración alguna en relación con los contenidos y servicios ofrecidos en EL AULA, incluyendo, a título enunciativo, garantías de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, o comerciabilidad, salvo en la medida en que por ley no puedan excluirse tales declaraciones y garantías.

10.9. El alumno acepta plenamente y se somete a la disciplina académica de LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC en todos los aspectos que resulten necesarios para el desarrollo del curso. A estos efectos, el alumno acepta que corresponde a LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC la organización de su funcionamiento interno, metodología, la designación de profesores, la planificación y desarrollo de los programas y cualesquiera otras actividades que organice. En este sentido, LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC se reserva el derecho de no impartir un programa y/o de alterar su metodología, programación, contenido o ponentes cuando así lo aconseje el mejor cumplimiento de los objetivos docentes o cuando circunstancias de fuerza mayor lo requieran. Se entenderán,  a título enunciativo y no limitativo, a como “circunstancias de fuerza mayor” aquellos supuestos tales como incendios, inundaciones, guerra, actos de guerra (declarada la guerra o no), actos de terrorismo, rebeliones, disturbios, disturbios civiles, epidemias o similares, o actos, omisiones o retrasos en la actuación de cualquier autoridad, que impidan o modifiquen la formación.

1. Obligaciones y Responsabilidades del alumno de EL AULA.

11.1. El alumno se compromete a:

– Hacer un uso adecuado y lícito de EL AULA y de los contenidos y servicios que contenga, cumpliendo con la normativa que resulte de aplicación y con las presentes condiciones generales de uso.

– El alumno será responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, así como de los perjuicios que cause a EL AULA o a terceros por la información que facilite.

11.2. Abstenerse de:

– Hacer un uso no autorizado o fraudulento de EL AULA y/o de sus Contenidos con fines ilícitos o prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, o que resulten lesivos de los derechos de terceros.

– Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de EL AULA.

– Provocar daños en los sistemas de EL AULA, de sus proveedores o de terceros.

– Introducir o difundir en la red virus informáticos, programas o elementos informáticos o físicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de la empresa, proveedores o de terceros.

– Intentar acceder, utilizar o manipular los datos de EL AULA y/o terceros.

– Reproducir o copiar, distribuir, realizar cualquier comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, sin la preceptiva autorización del titular de los derechos correspondientes, siempre que esté legalmente permitido.

– Suprimir, ocultar o manipular las indicaciones sobre derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier símbolo identificativo de los derechos de la empresa o de terceros incorporados a los contenidos, “copyright” y demás dispositivos técnicos de protección que puedan insertarse en los contenidos.

– Obtener e intentar obtener los contenidos empleando medios o procedimientos distintos de los que se hayan dispuesto para tales fines y de forma expresa en EL AULA.

11.3 En particular, el alumno se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, software y, en general, cualquier contenido que:

– De cualquier forma sea contrario o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los Tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente.

– Induzca, o promueva actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, en general, contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público.

– Induzca o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.

– Incorpore, ponga a disposición o permita acceder a productos, elementos, mensajes o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

– Se encuentra protegido por la legislación en materia de protección intelectual o industrial perteneciente a LA FUNDACIÓN GABEIRAS LEGALMUSIC o a terceros sin que haya sido autorizado el uso que se pretenda realizar.

– Sea contrario al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.

– Incluya cualquier tipo de virus o programa que impida el normal funcionamiento de EL AULA.

12. Fuero y jurisdicción

Estas condiciones generales se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española, con especial atención a normativa de servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, recogida en la Ley 34/2002, de 11 de julio, a la normativa reguladora de las condiciones generales de contratación por medios electrónicos, recogidas la Ley 7/1998, de 13 de abril. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.